Un video de YouTube identificó lo que parecía ser un barco volcado, encontrado en el hielo cerca de la Antártida. The Sun informó que un video del inusual hallazgo, que parece un iceberg de forma extraña, fue subido recientemente a YouTube por el usuario MrMBB333. Sin embargo, cuando se amplía, el objeto de 120 metros de largo se asemeja a un crucero con chimeneas y ventanas.

MrMBB333 se llama a sí mismo «Earth Watchman» y le dijo a sus 400 mil suscriptores de YouTube que la imagen del video parece el contorno de un barco. Añadió que la imagen mide unos 400 pies y parece un «barco de hielo» que se encuentra frente a la costa de la Antártida. En el video, se muestra la Antártida cubierta de nieve.

MrMBB333 luego resaltó una gran masa de hielo que se elevó sobre el paisaje nevado, la cual de repente se asemeja a un barco, cuando Google Earth se cambia al modo 3D.

El YouTuber examina con regularidad hallazgos inusuales en Google Earth y otras áreas y los comenta con sus miles de seguidores.

El descubrimiento ha provocado teorías de conspiración y algunos vinculan el «barco» a una base nazi secreta en el Ártico; otra teoría es que pudo haberse utilizado para transportar a líderes mundiales durante la crisis global.

A pesar de las numerosas teorías sobre el fenómeno del hielo, la NASA proporcionó una explicación mucho más simple. La imagen del «barco de hielo» puede ser simplemente un caso de pareidolia.

Según la NASA, la pareidolia es un fenómeno psicológico, en el que las personas ven formas familiares en formaciones rocosas, nubes y, en este caso, hielo. Estos patrones que se ven en la Tierra y en el espacio, no están relacionados y no existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *