El boxeador mexicano Andy Ruiz está de regreso y aparece ¡irreconocible! Muchos lo recuerdan porque en junio de 2019, «The Destroyer» se convirtió en el primer boxeador de origen mexicano en conseguir un título de los pesos pesados.

Y o hizo por todo lo alto, derrotando contra todo pronóstico a todo un mastodonte (deportivo y mediático) como Anthony Joshua. Mientras todo el mundo hacía lo posible por recomponer su gesto después de haberse quedado boquiabierto por lo que acababan de ver sus ojos, el bueno de Andy, ‘el gordito’ de Andy, se hacía con los cinturones de las cuatro organizaciones mundiales de boxeo.

Pero lamentablemente, Joshua recuperó sus títulos seis meses después en una revancha en la que ya sí que nadie esperaba que Ruiz derrotase al británico por segunda vez. El boxeador de raíces mexicanas no pudo ampliar su leyenda al ritmo de esa ranchera que dice “¡y sigo siendo el rey!”.

Y es que por mucho que naciese, creciese y actualmente viva en California, Andy siempre se ha referido a México como su país. En su brazo derecho porta un tatuaje con la inscripción «hecho en México» y allí fue donde entrenó desde los seis años. Incluso representó a este país en dos eliminatorias para los Juego Olímpicos de Pekín 2008. Dicho de otro modo, Ruiz sabe de dónde viene y es fiel a sus raíces.

La presión pudo con él y no llegó nunca a saber cómo gestionar un éxito que llegó tan de golpe y de una forma realmente inesperada. No estaba preparado para ello y se derrumbó hasta el punto de desaparecer del mapa tras ser derrotado en la revancha contra el británico. En cierto modo, incluso se podía esperar. Todo lo contrario que la forma en la que ha vuelto a entrar en escena.

Su regreso…

Ahora Andy Ruiz ha decidido que quiere volver a disfrutar del boxeo y se subirá nuevamente al ring el próximo 4 de septiembre con el cinturón del peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego. Como rival tendrá al cubano Luis ‘King Kong’ Ruiz y a sus propios fantasmas. Aunque sólo al ver la impresionante metamorfosis física que ha experimentado y la forma en la que entrena parece que ‘The Destroyer’ ya ha derrotado a estos últimos antes de ponerse entre las 16 cuerdas.

La pelea será en la Arena Cryptocom, recinto que tendrá por primera vez al cubano Ruiz, quien busca volver a coronarse como campeón de peso completo. Andy (34-2-0, 22 Ko`s) de 32 años, no pelea desde el 1 de mayo de 2021, cuando derrotó a Chris Arreola por decisión unánime. Su rival, Luis “King Kong” Ortíz, de 43 años, tiene una marca de 33 victorias con 28 nocauts, con dos derrotas, ambas saliendo noqueado. Veremos de que cuero salen más correas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *