Amazon Prime Video, una de las plataformas de streaming más populares, ha anunciado la introducción de publicidad en su contenido. ¿Qué significa esto para los usuarios y cómo afectará su experiencia de visualización? La noticia llega con una oferta adicional para aquellos que deseen una experiencia sin interrupciones publicitarias según lo revelado por la empresa en un comunicado reciente, los usuarios ahora tendrán la opción de suscribirse a una versión premium de Prime Video, libre de anuncios, por un pequeño cargo adicional.

Esta estrategia se enmarca en los esfuerzos de Amazon por seguir invirtiendo en contenido de calidad aunque algunos podrían ver esta medida como una carga financiera adicional, para otros podría significar un alivio significativo para su experiencia de visualización

¿Qué implica esta nueva medida?

Para aquellos que opten por la versión con anuncios, el precio de la suscripción seguirá siendo el mismo sin embargo, para aquellos que deseen disfrutar de un contenido sin interrupciones publicitarias, se requerirá un pago adicional de $2.99 dólares al mes. Esta decisión se implementará inicialmente en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, con planes de expansión a otros países en el futuro cercano se espera que esta medida entre en vigencia a principios de 2024.

¿Cuánto subirá de precio Amazon Prime Video?

La tarifa adicional de $2.99 dólares al mes para una experiencia sin anuncios podría parecer una carga financiera para algunos usuarios sin embargo, para aquellos que valoran una experiencia de visualización sin interrupciones, este costo adicional podría justificarse. Por otro lado, durante el resto del año 2023, Amazon no tiene planes de aumentar el precio de su membresía básica, que actualmente es de 99 pesos mensuales esta membresía ofrece una amplia gama de servicios, incluido Prime Video, Amazon Music y envíos gratuitos en su marketplace.

¿Cómo afectará esto a los usuarios?

Amazon ha asegurado que notificará a los usuarios con anticipación sobre la introducción de anuncios en el servicio de streaming esta notificación incluirá la opción de registrarse para acceder al nivel sin anuncios, brindando a los usuarios la oportunidad de tomar una decisión informada sobre su suscripción. Además, la empresa ha destacado que, aunque se introducirán anuncios, estos serán significativamente menos que los que se encuentran en la televisión lineal y otras plataformas de streaming.

Esto podría ser un alivio para aquellos preocupados por una inundación de anuncios que afecten su experiencia de visualización. La introducción de publicidad en Amazon Prime Video marca un cambio significativo en el modelo de negocio de la plataforma aunque puede generar cierta controversia entre los usuarios, también ofrece la opción de una experiencia sin anuncios por un costo adicional esta medida, en última instancia, busca equilibrar las necesidades financieras de la empresa con las expectativas y preferencias de sus usuarios.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *