La empresa Amazon y los estudios cinematográficos MGM anunciaron hoy 26 de mayo que llegaron acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Amazon adquirirá MGM Studios por un precio de compra de 8.450 millones de dólares, lo que significa un monumental desembarco del gigante del comercio norteamericano en la industria del entretenimiento.

MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programas de televisión. De acuerdo a lo anunciado por ambas compañías, la firma fundada por Jeff Bezos ayudará a preservar el legado y el catálogo de películas de Metro Goldwyn Mayer, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes.

“MGM tiene un amplio catálogo con más de 4000 películas: 12 hombres enojados, Instinto básico, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchas otros filmes íconos, así como 17,000 programas de televisión, incluidos Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings, que en conjunto han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 Emmy“, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”.

El acuerdo anunciado enfatiza la voluntad de Amazon de invertir mucho para seguir siendo competitivo en el abarrotado mercado de streaming. Amazon, Netflix, Disney y otros servicios de transmisión de video han estado buscando fortalecer sus bibliotecas de contenido para ganar suscriptores, comprometiendo miles de millones para licenciar contenido y desarrollar programación original.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *