Deseosa de desempeñar su papel en el apoyo a las mujeres y los niños que sufren abusos y dificultades en su México natal, una situación que empeoró mucho durante la pandemia, la directora de orquesta, Alondra de la Parra ha creado «La Orquesta Imposible».

Para este concepto, Alondra de la Parra ideó una actuación en línea totalmente única, que solo podría haber ocurrido en las circunstancias actuales en medio de la pandemia del coronavirus. «Me estaba volviendo alérgica a ver videos de casa», explicó de la Parra. «Debería parecer profesional».

El resultado irradia espontaneidad, humor y arte apasionado. La producción de Deutsche Welle «La Orquesta Imposible» es un video de diez minutos de una interpretación virtual de una pieza del repertorio clásico mexicano.

Compuesta por una alineación estelar de artistas, tanto orquestales como solistas, de 14 países diferentes, «La Orquesta Imposible» ha grabado, tanto para video como para audio, el amado Danzón No 2 de Arturo Márquez en un arreglo de la propia De la Parra, (que toca el piano en esta actuación). El video también tiene una dimensión de danza, ya que el coreógrafo Christopher Wheeldon ha creado una danza para Elisa Carrillo Cabrera.

Todos los fondos de descargas, transmisiones y visualizaciones, así como las donaciones únicas, se destinarán a dos organizaciones benéficas mexicanas, Fondo Semillas y Save the Children. Los principales patrocinadores del proyecto ya han recaudado más de 275.000 euros y se esperan muchas más contribuciones importantes antes de su lanzamiento.

Alondra de la Parra comentó: ‘El poder de la música y la danza, encapsulado por tantos músicos maravillosos que se unieron para crear «La Orquesta Imposible», enviará un poderoso mensaje de solidaridad y esperanza a aquellos en mi país de origen cuya posición ya vulnerable ha sido exasperada por Covid -19. Estoy profundamente conmovida por las respuestas y contribuciones de todos, y a ellos y a todos nuestros seguidores les envío mi más sincero agradecimiento’.

«La Orquesta Imposible» incluye a los violinistas Maxim Vengerov, Guy Braunstein, Aleksey Igudesman y Nemanja Radulović, los violonchelistas Alisa Weilerstein y Jan Vogler, el flautista Emmanuel Pahud, el oboísta Albrecht Meyer, los trompetistas Pacho Flores y Arturo Sandoval, y muchos otros, incluido Rolando Villazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *