Cancún, Benito Juárez.- «Tenemos que recuperar el equilibrio democrático, vamos a estar listos en noviembre y por eso estamos trabajando para impulsar las alianzas con otros institutos políticos; como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Auténtico Social», así lo señaló el delegado nacional del Sol Azteca Juan José Marín García que en rueda de prensa adelantó que será la mejor alianza y será en beneficio de los todos quintanarroenses.

En la reunión con medios de comunicación a la que acudió el legislador federal Jesús Pool Moo y el regidor local José Luis Acosta Toledo; Marín García adelantó que las negociaciones formales con el PRI, el PAN y otros institutos políticos locales para coaligarse en candidaturas van por buen camino y deberán estar listas a finales de este mes de octubre, «para que del 5 al10 de noviembre se tenga ya candidatos».

El delegado con funciones de presidente estatal del PRD en Quintana Roo, expuso que a la par se está trabajando para reforzar y ampliar la estructura electoral de ese instituto político. Indicó que serán aproximadamente 2,500 casillas que se instalarán en la jornada electoral de junio del 2021, ahí -dijo- tenemos que tener al menos tres representantes por casilla por lo requerimos un ejército electoral de siete mil personas, por eso «estamos trabajando al mismo tiempo en la estructura electoral y en la construcción de alianzas» agregó.

«Vamos a buscar una coalición viable, con cuadros de valores, honestas e íntegras, donde seamos un instrumento de la gente» aseguró Juan José Marín, quién además puntualizó que con las alianzas no se permitirá el avasallamiento actual de Morena, es necesario insistió; recuperar equilibrios y por eso continuarán las negociaciones impulsando cuadros nuevos y cuadros actuales en Quintana Roo.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *