La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con Nissan Mexicana exhortaron a todos los propietarios de las camionetas X-Trail Híbrida a acudir a revisión por posibles fallas con el sistema de frenos y evitar accidentes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Nissan Mexicana, informan sobre el llamado a revisión para mil 778 camionetas Nissan X-Trail Híbrida años 2016, 2018, 2019 y 2020,

La empresa notificó que es posible que diversos vehículos involucrados pudieran estar equipados con una unidad de freno hidráulico con baja capacidad calorífica del motor eléctrico y, bajo algunas condiciones de manejo, como son la aplicación de freno repetidamente combinado con altas temperaturas en el compartimiento del motor, pudieran provocar la desconexión del cable de la escobilla, provocando la disminución de la asistencia de frenado.

Si la asistencia de frenado baja a un nivel predeterminado, el indicador de advertencia rojo del sistema de frenado ubicado en el tablero, se podría iluminar y el conductor podría escuchar una alarma de advertencia.

En este caso, si el conductor continúa manejando el vehículo, podría comenzar a experimentar un cambio en el recorrido del pedal de freno, falta de sensibilidad y el aumento del esfuerzo en el mismo. El sistema de frenado continuará funcionando pero la asistencia de frenado podría disminuir.

Cabe señalar que este no es el primer inconveniente que presentan estos vehículos. En 2021 Profeco alertó que el modelo X-Trail híbrida estaba siendo revisado porque el arnés del motor podía causar un corto circuito que podía quemar el fusible y deshabilitar la transmisión de potencia al motor de combustión y al motor eléctrico.

Nissan contactará a los consumidores afectados para notificarles de la existencia de los componentes para solventar el riesgo, en cuanto cuente con ellos; y para orientación sobre este llamado preventivo, se cuenta con el número 800 9 NISSAN (647726); y/o a través del correo electrónico [email protected].

Además, Profeco también pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

Al pasado 29 de julio, la empresa no contaba con ningún reporte de algún incidente relacionado con la posible condición identificada en México.

Microsoft puede recibir una comisión de afiliado si compras algo mediante los vínculos relacionados en este artículo.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *