En Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó sobre la aproximación del posible huracán Bonnie a la costa Caribe colombiana, al sur de Estados Unidos y México, ya que se está movilizando por el océano Atlántico a una velocidad de 65 kilómetros por hora (km/h).

Bonnie ya pasó cerca de islas Guadalupe, Barbados, Trinidad y Tobago, Martinica, Santa Lucía, Aruba, Granada, Dominica. Entre el miércoles 29 y jueves 30 de junio , la tormenta se espera se mueva al sur y llegará al mar Caribe, por lo que se aproximará a la costa norte de Colombia y Venezuela. Además, se estima que Bonnie llegue después al Golfo de México, causando fuertes precipitaciones en Luisiana y Texas.

Según explicó el NCH, la actual temporada ciclónica inició el 1 de junio y en lo que va de ella solo se había presentado una tormenta llamada Alex, la cual se formó en la península de Yucatán, México -el pasado 5 de junio-, y generó fuertes lluvias en Cuba y el sur de Florida, Estados Unidos.

Asimismo, la entidad argumentó que las tormentas que se están produciendo en estos días son consecuencia de una onda tropical localizada a varios kilómetros al suroriente de la isla de Cabo Verde, en África.

Por otro lado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) pronosticó que el tránsito de Bonnie va a incrementar significativamente las lluvias en la parte nororiental del Caribe colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *