El Potencial de ciclón tropical cuatro ocasionará lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Tamaulipas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz. El fenómeno meteorológico se desplaza sobre el occidente del Golfo de México y su circulación genera lluvias muy fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el oriente y sureste mexicano, incluidas entidades de la Península de Yucatán.

Para este sábado 20 de agosto, el potencial ciclón tropical “Cuatro” en el Golfo de México, se dirigirá hacia las costas de Tamaulipas y se prevé que ingrese a tierra durante la tarde o noche.

Su amplia circulación originará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, puntuales muy fuertes en Hidalgo y puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en sus zonas bajas.

A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por su parte, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sur y centro del país, lo que generará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo en los estados de la Mesa Central, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur del litoral del Pacífico.

A su vez, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Durango, además de chubascos en la Península de Baja California.

Asimismo, dos canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica en altura y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país y puntuales fuertes en Chiapas, todas con posibles granizadas; así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco y estados de la Península de Yucatán. Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas calurosas, superiores a los 35°C, en diez entidades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *