Recientemente fue emitida una alerta, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), solicitando a conductores y propietarios de vehículos comercializados por Volkswagen México, que lleven los autos a revisión, con la finalidad de evitar posibles accidentes.

La Profeco señaló que esta falla que podría acarrear serias consecuencias, se presenta en los vehículos de la marca Audi TT, modelo 2016, 2017 y 2018 con un sistema de tracción Quattro que Volkswagen importa a México.

El comunicado señala que la empresa automotriz detectó que existen posibilidades de que en caso de presentarse un choque frontal, el tanque de combustible se dañe, y debido a ello, se produzca una fuga de combustible que provoque un incendio.

El total de unidades afectadas y comercializadas en México asciende a las 771, según informó Volkswagen a la Profeco.

Por tal motivo, se solicita a todos los usuarios llevar sus vehículos a revisión, para comprobar o descartar la afectación en sus unidades; de ser afirmativo el problema, se instalará una tapa protectora en el soporte del escudo térmico del tanque de combustible.

Tanto Volkswagen México como la red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información para las reclamaciones a sus clientes, así como la guía de ejecución para aclarar las dudas correspondientes.

Adicionalmente, ambas empresas pusieron a disposición una línea telefónica (800 849 2383) y un correo electrónica ([email protected]) para contactar a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *