Con «Una vuelta al mundo en esta Navidad», niñas y niños de diversos grados de los Centros de Atención Infantil (CAI-ISSET), demostraron con mucha alegría, un poco de esta celebración de Nochebuena que se realiza en diferentes países, acompañados de las y los trabajadores del  Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, quienes realizaron una gran celebración en el Festival Navideño 2023.

En un teatro “Esperanza Iris” totalmente lleno, 106 pequeños de educación inicial y preescolar, además de 352 alumnos de los cuatro Centros de Atención Infantil (CAI) administrados por el ISSET, hicieron gala de sus talentos, con alegría, ternura y ante el regocijo, no faltaron las sonrisas y los aplausos de orgullosos padres de familia.

La fiesta navideña fue encabezada por Carlos Rafael de Jesús Alipi Mena, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado quien estuvo acompañado de funcionarios del organismo.

Con bailables y cantos navideños alusivos a las tradiciones de 16 países, los menores del CAI retrataron la cultura como un conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos y expresiones artísticas.

El emotivo festival, al que asistieron agentes educativos e invitados especiales, cumplió el objetivo de incorporar a los niños y niñas en las artes escénicas, en el entendido de que representan una plataforma para manifestar su creatividad e impulsar su desarrollo integral.

El ISSET resaltó que el arte contribuye en los infantes a exteriorizar todo aquello que tienen en su interior, facilitando la comunicación de pensamientos, emociones, opiniones, deseos, así como la relación con sus pares, el trabajo en equipo, tolerancia y persistencia.

¿Qué son los CAI?

Con personal profesional y dedicado, los CAI son centro de atención que prestan servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en un marco de ejercicio pleno de los derechos de niñas y niños desde los 43 días de nacido hasta los seis años o cuando se concluya el ciclo escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *