Por indicaciones de la presidenta Lili Campos, Servicios Públicos Municipales puso en marcha un operativo para liberar de hojas y basura coladeras y alcantarillas

Playa del Carmen.- A su paso por el mar Caribe, la perturbación tropical Invest93L provoca encharcamientos en algunas calles y avenidas de esta ciudad, situación que atendió puntualmente y desde temprana hora el gobierno que dirige Lili Campos, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, destapando coladeras y alcantarillas obstruidas por basura, principalmente.

El secretario Benny Millán Parra aseguró que esta perturbación tropical genera mucha lluvia durante la noche y por la mañana de este día lo que, aunado a la basura en algunas arterias, provocó encharcamientos. Para atenderlos, desde temprana hora se organizó un operativo de desazolve y limpieza de alcantarillas, siendo retirada cantidad de hojas de las tapas de las alcantarillas, de pozos de absorción y areneros en algunos fraccionamientos y colonias populares.

Dijo que los puntos o zonas de encharcamientos están identificados, aunque al recibir nuevos reportes ciudadanos, las cuadrillas de trabajadores acuden para destapar las alcantarillas y en poco tiempo, el pozo de absorción cumple su función al 100%.

Recomendó a la ciudadanía en general, mantener limpia la arteria frente a su casa, para evitar que basura y hojas disminuyan la capacidad de absorción del agua pluvial.

Por último, afirmó que por las pasadas lluvias han limpiado 812 rejillas, participando 90 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *