Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland

Dos maestros de química del Estado de Arkansas fueron arrestados y acusados de fabricar metanfetamina, según el Departamento del Sheriff del Condado de Clark. Terry David Bateman, de 45 años, y Bradley Allen Rowland, de 40 años, ambos profesores asociados de química en la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, Arkansas, fueron detenidos este fin de semana explicó el alguacil en un comunicado de prensa.

Detalló que enfrentan a cargos de fabricación de metanfetamina y uso de parafernalia de drogas. Un centro de ciencias universitario cerró el 8 de octubre después de que alguien reportó un olor químico, dijo en un comunicado Tina Hall, vicepresidenta asociada de mercadeo y comunicaciones de la universidad.

El edificio fue reabierto el 29 de octubre después de que el servicio ambiental de guardia completó el trabajo de limpieza de sistemas de filtrado de aire y eliminó temporalmente algunas ventanas para ayudar a la ventilación, dijo Hall.

Hall no dio más detalles sobre lo que se encontró después del informe de un olor químico, ni confirmó si los profesores eran sospechosos de hacer metanfetamina dentro de la escuela. Bateman, de 45 años, y Rowland, de 40, están en licencia administrativa que comenzó el 11 de octubre, dijo Hall.

Se espera que ambos comparezcan en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark una vez que el fiscal tome una decisión formal de acusación, dijo el departamento del alguacil. La investigación está en curso.

La similitud con la serie «Breaking Bad» no se hizo esperar, en ella el personaje principal Walter White, un profesor de química de la escuela secundaria interpretado por el actor Bryan Cranston se dedica a fabricar metanfetaminas para asegurar el futuro financiero de su familia, esto después de que le diagnosticaron cáncer de pulmón en una serie de AMC, que se transmitió de 2008 a 2013.

Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *