Cierran el aeropuerto de Culiacán y de Mazatlán tras la recaptura de Ovidio Guzmán. Luego de que se registrara una serie de hechos violentos durante las primeras horas del día, el aeropuerto informó sobre las acciones tomadas.

Este jueves se reportaron narcobloqueos en puntos estratégicos de Culiacán, Sinaloa, además de hechos violentos como enfrentamientos y quemas de autos previo a la confirmación de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien fue detenido en Jesús María.

En consecuencia, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó sobre las acciones tomadas a raíz de este hecho a través de su cuenta oficial de Twitter: «Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto.»

Por su parte, Aeroméxico informó que ante los hechos ocurridos este jueves, las operaciones programadas para hoy desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, fueron canceladas: «Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado» agregó la aerolínea.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también emitió un comunicado para sus usuarios: «Derivado del cierre de Aeropuertos en Sinaloa podrá haber cancelaciones y/o demoras de vuelos entre dicha entidad y el #AICM. Te pedimos estar pendiente con tu aerolínea, por posibles cambios en tu itinerario.» Pero minutos antes de las 11:00 horas, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán refirió que estará cerrado desde las 09:20 hasta las 20:00 horas de este jueves y recomendaron evitar acudir al aeropuerto.

Los hechos violentos no terminaron con la detención de Ovidio Guzmán, pues en el transcurso de la mañana se registró un tiroteo al interior del Aeropuerto Internacional de Culiacán, de acuerdo con los primeros reportes, hombres armados habrían disparado a un vuelo comercial de Aeroméxico el cual quedó dañado en su sistema hidráulico e hirió a una persona por el impacto de bala.

El video del momento de la agresión al avión que estaba por despegar y los minutos de terror que vivieron los usuarios ya circula en redes sociales, se puede ver cómo se resguardan en el piso, entre los tripulantes del vuelo 165 había menores de edad, quienes también escucharon los balazos.

En una actualización, Aeroméxico informó lo siguiente: «Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad.» Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, asimismo, informaron que los clientes y colaboradores de la aerolínea se encuentran a salvo.

El hijo de «El Chapo» encabezaba la lista de los 15 delincuentes que son prioridad para México a extraditar y este primer jueves de 2023 se convirtió en una realidad luego del operativo implementado por la Defensa Nacional, minutos más tarde de que se confirmara su detención, dos aviones de la Fuerza Aérea llegaron a Culiacán y el aeropuerto fue cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *