Llegó la reapertura en varias ciudades europeas y en el primer día de operaciones de algunos comercios, luego de casi dos meses de confinamiento, destacaron las largas filas y amontonamientos -sin cuidar las medidas de salud correspondientes- todo para entrar a las tiendas Zara y realizar compras, así ocurrió en París y en varias ciudades de Europa.

En Twitter el nombre de la cadena española de ropa era tendencia en Francia, Europa e incluso en México. Videos e imágenes de la gente esperando la apertura de los establecimientos se acompañaron de críticas por no respetar la distancia social y exhibiendo las prioridades de compra de los consumidores, cuestionando si en serio después del confinamiento lo esencial era irse a comprar ropa y romper la sana distancia recomendada para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El periódico francés Le Figaro reportó que este lunes en París también se observaron filas en tiendas de ropa como Uniqlo y otros comercios no esenciales. Y destacó que aún no abrirán algunos grandes establecimientos y tiendas departamentales como la icónica Galerías Lafayette.

Tras 55 días encerrados en sus casas, los franceses pueden desde este lunes salir a las calles libremente, sin tener que llevar un justificativo, pero sin alejarse a más de 100 kilómetros de su domicilio.

Peluquerías, tiendas de ropa, florerías y librerías volvieron a abrir sus puertas, con una batería de precauciones para empleados y clientes. Pero los restaurantes, bares, teatros y cines permanecerán cerrados al menos hasta junio.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *