Llegó el adiós para Adobe Flash, que llegó a ser el complemento (plugin) más socorrido de la red. No solo en términos gráficos, incluyendo publicidades y animaciones que en algún momento se volvieron realmente excesivas, sino que también en videojuegos y todo tipo de aplicaciones. Simplemente no había limites ni en las computadoras de escritorio ni en los dispositivos móviles para usar este complemento que ahora con el inicio del 2021 dice adiós.

Este 31 de diciembre del 2020, la compañía Adobe dejó de dar soporte a esta plataforma multimedia. A partir de ahí, comenzará una escalada de acciones que cerrarán definitivamente su existencia, sellando el destino de este software que realmente fue clave para estar en línea.

Primero, los principales navegadores web ya empezaron a cerrar su acceso total a partir del 1 de enero. Luego, a partir del 12 de enero, la propia Adobe se encargará de bloquear el contenido Flash. Microsoft, por su parte, bloqueará a la plataforma en todas las versiones de Windows en las que sigue prestando soporte.

Quizás lo más llamativo de todo es que la muerte de Flash se extendió por más tiempo de lo esperado y múltiples sitios aún no se han actualizado para afrontar este cambio forzado. A pesar de que los navegadores web han generado advertencias sobre los peligros de Flash desde hace una década, la popularidad de la plataforma no permitió que dejase de funcionar así como así.

En 2015, Adobe comenzó a solicitar que los desarrolladores diesen el salto al lenguaje HTML5, para implementarlo en reemplazo de Flash, mientras que en 2017 la compañía anunció que dejaría de prestar soporte, algo que finalmente se sella en este día. De ahí que el consejo es que desinstalen a Flash de sus dispositivos si por alguna razón aún lo tenían. Con información de La Tercera

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *