En una carta dirigida a medios de comunicación, PROSA México dio a conocer que su equipo directivo y de Tecnologías de la Información e Innovación trabajó de forma prioritaria para resolver la incidencia que miles de usuarios reportaron en las redes sociales.
Y es que fueron miles las fallas que registraron los pagos con tarjetas bancarias y transacciones la tarde de este sábado y en donde los bancos HSBC, Santander y Banorte señalaban que la «empresa proveedora» era la responsable del fallo en todo el país.
Esa empresa a la que se referían los bancos era PROSA, que finalmente admitió tener afectaciones en su sistema DataCenter ubicado en Santa Fe, Ciudad de México e informó que los principales servicios afectados como servicio transaccional fueron POS y ATM, TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.
PROSA México detalló que informará a través de sus canales de comunicación sobre los procesos de recuperación y tiempos de solución, y reiteró su compromiso y sentido de urgencia ante la situación.
Usuarios y comercios reportan que el sistema se ha ido restableciendo poco a poco, operando de manera intermitente pero que empieza a fluir los cobros y pagos en el sistema electrónico de operaciones.
PROSA México es la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial, su sistema es el que utilizan la mayoría de los bancos y sus tarjetas bancarias. ¿Y tú tuviste problemas a tratar de hacer un pago?