En una carta dirigida a medios de comunicación, PROSA México dio a conocer que su equipo directivo y de Tecnologías de la Información e Innovación trabajó de forma prioritaria para resolver la incidencia que miles de usuarios reportaron en las redes sociales.

Y es que fueron miles las fallas que registraron los pagos con tarjetas bancarias y transacciones la tarde de este sábado y en donde los bancos HSBC, Santander y Banorte señalaban que la «empresa proveedora» era la responsable del fallo en todo el país.

Esa empresa a la que se referían los bancos era PROSA, que finalmente admitió tener afectaciones en su sistema DataCenter ubicado en Santa Fe, Ciudad de México e informó que los principales servicios afectados como servicio transaccional fueron POS y ATM, TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.

PROSA México detalló que informará a través de sus canales de comunicación sobre los procesos de recuperación y tiempos de solución, y reiteró su compromiso y sentido de urgencia ante la situación.

Usuarios y comercios reportan que el sistema se ha ido restableciendo poco a poco, operando de manera intermitente pero que empieza a fluir los cobros y pagos en el sistema electrónico de operaciones.

PROSA México es la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial, su sistema es el que utilizan la mayoría de los bancos y sus tarjetas bancarias. ¿Y tú tuviste problemas a tratar de hacer un pago?

Carta de PROSA Mexico

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *