Octavio Romero director de Pemex

El Partido Acción Nacional presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investigue y sancione al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y la directora del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), Elvira Daniel Kabbaz Zaga, por la probable responsabilidad de omitir un conflicto de interés.

Esto después de que ambos funcionarios federales sospechosamente no declararon la existencia de empresas del ramo en las que éstos y los hijos de ambos son socios desde el año 2012. Empresas que además se relacionan con contrataciones de otros funcionarios del gobierno federal que fungían como representantes legales o como socios.

“En materia de corrupción en este gobierno aplica eso de que del dicho al hecho hay mucho trecho”, consideró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. “Es preocupante que quienes tienen en su encargo tal responsabilidad tengan familiares que también provean esos servicios”, lamentó.

En este marco, Cortés Mendoza exigió al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador congruencia, ya que aseveró “es lo que hemos visto que ha faltado de forma constante”.

Al señalar una incongruencia por parte de la nueva administración, adelantó que la queja correspondiente por estos hechos se presentará ante la SFP para que esta dependencia deslinde o compruebe responsabilidades por esta presunta omisión que se ha denunciado.

Octavio Romero director de Pemex

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *