En México la Secretaría de Salud informó que se superaron las 70 mil muertes por nuevo coronavirus; y que más que un número triste y doloroso, se trata de padres, madres, hijos, primos, hermanos, familiares y amigos que han fallecido. En tanto, la cifra de casos confirmados llegó a 658 mil 299.

La dependencia federal expuso las personas recuperadas llegan a 463 mil 764, según el reporte de este viernes 11 de septiembre por la noche.

En el mundo van más de 28 millones 300 mil casos de coronavirus y alrededor de 911 mil fallecimientos, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

Por número de muertes, México se encuentra en el lugar número cuatro, solo después de Estados Unidos, Brasil e India.

En cuanto al número de camas para hospitalización general en México, hay 31 mil 248, de las cuales 21 mil 129 están disponibles. Mientras de las camas con ventilador son 10 mil 770, de las que 7 mil 834 están desocupadas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *