En Europa el Reino Unido reportó 41,385 nuevos casos de Covid-19 este lunes 28 de diciembre, lo que marcó un récord para un día, luego de que una variante de coronavirus de rápida propagación incrementó las tasas de infección y el fin de semana festivo impactó en el reporte de algunos casos nuevos.

«Este altísimo nivel de infección es una preocupación creciente en un momento en que nuestros hospitales son más vulnerables», dijo Yvonne Doyle, directora médica de Salud Pública de Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y sus asesores científicos han dicho que una variante del coronavirus, que podría ser hasta 70% más contagiosa, se estaba propagando rápidamente en Gran Bretaña, aunque no se cree que sea más mortal o que cause una enfermedad más grave.

Esto provocó la adopción de estrictas medidas de restricción social en Londres y el sudeste de Inglaterra, mientras que los planes para reducir las limitaciones durante la Navidad en todo el país cambiaron drásticamente o se desecharon por completo.

No estaba claro si el aumento de los casos en Inglaterra, de casi 11,000, fue parcialmente resultado del número de pruebas durante el fin de semana de vacaciones por la temporada navideña, ya que los datos sobre las personas que se hicieron los exámenes no se han hecho públicos desde el miércoles.

Gran Bretaña ha aumentado sustancialmente la capacidad de pruebas desde la primera oleada de Covid-19 en la primavera boreal, de alrededor de 100,000 diarias a finales de mayo a 500,000 el 23 de diciembre, última fecha en que se publicaron los datos sobre el número de exámenes realizados.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *