Aunque existen muchas entidades financieras, probablemente las más comunes son los bancos. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto todas las funciones que desempeñan y los beneficios que ofrecen para manejar las finanzas personales. Por ejemplo, con un banco puedes recibir depósitos, realizar transacciones, obtener préstamos y recibir asesoramiento financiero para llevar tus finanzas de una mejor manera.Guardar tu dinero en un banco es una de las formas más seguras de cuidarlo. Los establecimientos bancarios cuentan con un seguro de depósitos que protege tus recursos. Esto implica que, si se diera la liquidación del banco, podrías recuperar total o parcialmente el dinero que has depositado, dependiendo de lo que cubra dicho seguro.

Los bancos son parte de la vida adulta, tarde o temprano caerás en estas redes, puesto que, por medio de estas empresas, generalmente, una de las ventajas es que puedes fácilmente acceder al sueldo que te dan en tu trabajo.De acuerdo con Economipedia, el banco es << una entidad financiera de crédito cuyo principal fin es el control y la administración del dinero, por medio de distintos servicios ofrecidos como el almacenaje de grandes cantidades de dinero, realización de operaciones financieras o concesión de préstamos, entre otros.Tener un banco en nuestra vida nos sirve para muchas cosas, pues tiene un sinfín de beneficios, incluyendo el hecho de que te ayudarán a administrar mucho mejor el dinero, así como podrás también guardar para un futuro.Pero ¡alto aquí! No a cualquier banco podremos confiarle nuestros ahorros que, con tanto esfuerzo y sacrificio, hemos estado ganando, y guardarlos bajo tu colchón, como antes solía hacerse, ya no es una buena opción.

Si bien todos los bancos se alagan con tener una seguridad de primera, así como una excelente atención, hay algunos que de verdad no son lo que dicen ser. Es por esto por lo que debemos tener mucho cuidado con el banco en el que pondremos nuestra completa confianza, porque es ahí donde tendremos nuestro dinero guardado.Es por eso por lo que, hoy, nos tomamos el tiempo para investigar a fondo, y traer para ti los nombres de los mejores bancos para que pongas tus ahorros sin preocupación alguna, y lo mejor de todo es que esto está completamente avalado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, mejor conocida también como CONDUSEF.A la hora de elegir a tu banco de cabecera, ese que será de tu entera confianza, deberás tener en cuenta muchos puntos, mismos que resultarán cruciales para tu seguridad y estabilidad financiera, entonces tendrás que checar:

  • Eficiencia y referencia: escuchar opiniones de tus personas más cercanas y que hayan sido o sigan siendo parte de ese banco.
  • Atención al cliente: de igual manera, saber qué tan accesibles son para cuando se presenten dudas o problemáticas con referencia a la atención a usuarios.
  • Comisión: saber cuánto te cobran por tener una cuenta ahí, y si es mensual o anual
  • Cantidad de sucursales: esto puede parecer algo sin importancia, pero, resulta bastante fundamental, pues al haber muy pocas o que te queden muy lejos sería un tanto desesperante en cierto punto.

Entre muchos otros puntos más que deberías checar, siendo estos casi los más importantes, y toda esa información que vayas acumulando, también ir comparándola con la de otros bancos. La CONDUSEF reveló información bastante necesaria, pues estuvieron monitoreando durante el año 2022, a distintas empresas bancarias, y de todas estas se revelaron a los tres bancos que resultan ser los mejores de la lista, llevándose el premio a “mejor banco para ahorrar” así que aquí te diremos cuáles son:

  1. Banorte
  2. BBVA
  3. Santander

Con porcentajes de cada 100 mil operaciones, ninguno tuvo más de 30 quejas, siendo el banco Santander el más alto, con tan solo 26 por cada 100 mil operaciones, quedando en tercer lugar.En segundo lugar, tenemos a Banorte, con 23.1 quejas por cada 100 mil operaciones, y en primer lugar tenemos al famosísimo banco BBVA, con 10.6 quejas por cada 100 mil operaciones.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *