En la conferencia de prensa de las autoridades de salud en México para dar a conocer los avances del coronavirus en el país, se dio a conocer que al corte de hoy, 6 de julio de 2020 hay un registro de 261 mil 750 casos confirmados acumulados. Se han registrado 159 mil 657 personas recuperadas y 31 mil 119 defunciones confirmadas.

A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, este es el desglose de las cifras correspondientes a la ocupación de hospitalización en las entidades con mayores niveles de saturación: en la Ciudad de México, al igual que en el Coahuila, hay 56% y la disponibilidad de 44%. Tabasco registra 77% de ocupación, Sonora 63%, Puebla 61%, Nayarit 78%, Guanajuato 62% y Nuevo León 74%.

Respecto a las camas de terapia intensiva, en la Ciudad de México hay 52% ocupación de camas con ventilador y 48% de disponibilidad. Estado de México tiene un 54% de ocupación y 46% de disponibilidad. Baja California registra 62% de ocupación y 38% de disponibilidad. Nuevo León tiene 57% de ocupación.

Para la semana que va del 6 al 12 de julio, 15 entidades federativas se encuentran con semáforo rojo (estado de alerta máximo) y las 17 restantes, bajo color naranja, lo que representa riesgo alto.

Hugo López-Gatell, comunicó que el reporte diario sobre coronavirus sufrirá ciertos cambios en la forma y en el fondo de presentar la información, no obstante, indicó que la totalidad de datos sobre la epidemia, se encuentran disponibles en el sitio web del gobierno.

“Esto es el fundamento del semáforo de riesgo covid para que podamos tener una percepción clara basada en la evidencia técnica de lo que está ocurriendo en su localidad en el sitio donde usted reside”, enfatizó.

Recordó que “las autoridades estatales, las y los gobernadores son autoridades sanitarias, es su responsabilidad velar por la protección de la salud de la población en su territorio. Pueden tomar decisiones con autonomía técnica basadas en un marco general que es responsabilidad del Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud.”, enfatizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *