En el corte de este martes 05 de mayo y con datos de la Secretaría de Salud, México sufrió su día más mortal por Covid-19 con 236 decesos registrados -tan sólo- en las últimas 24 horas para un total de 2,507 muertos en todo el país.

Además en las últimas horas se registraron1,120 nuevos casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando la cifra a un total de 26,025 contagiados. De acuerdo con los últimos datos, se han estudiado 105,664 personas y se han reportado 16,099 casos sospechosos.

El gobierno mexicano confíó en estar preparado para afrontar esta semana la fase más crítica del coronavirus y anticipa que el brote podría azotar al país en una segunda oleada a partir de octubre.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que de no haberse tomado a tiempo las medidas de distanciamiento social, la curva sería más pronunciada y estarían en riesgo la mayoría de los 126 millones de mexicanos, pese a que el número de infectados y fallecidos se ha venido duplicando en las últimas semanas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *