Activistas de la Humane Society International (HSI) rescataron a 62 perros que iban a ser cocinados para un festival en China, la organización informó que consiguió un permiso por parte de las autoridades para decomisar a los canes encerrados en un matadero.
Los animalitos estaban hambrientos y sedientos. Además, muchos de los perros tenían collar, por lo que se cree que pudieron ser robados. En un vídeo se observa el estado en el que fueron encontrados.
Cada año, miles de perros son sacrificados, desollados y cocinados para el festival de Yulin en China. La organización reveló que hacía un calor sofocante «cuando llegamos al matadero; los perros estaban exhaustos y jadeando; algunos se presionaban contra la pared en un esfuerzo por no llamar la atención, reportó un representante de HSI».
«Queremos que el mundo vea los horrores del tráfico de carne de perro en China, típico del festival de Yulin, para que los amantes de los perros en todos lados se opongan a esta terrible crueldad», agregaron.
Sin embargo, la mayoría de los chinos no acostumbran comer perros, solo grupos minoritarios en el norte y sur de China. Actualmente HIS colabora en el transporte de los animales a un refugio en el norte de la nación asiática. Después buscarán a personas en el extranjero para que los adopten. El comercio ilegal de perros aumenta cada que se acerca el festival de Yulin.