Increíble pero cierto, a solo unas horas del comienzo del programa corto de la rama varonil del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, Donovan Carrillo, anunció a la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo que no competiría debido a que no llegaron sus patines y no pudo adaptarse a unos nuevos.
La retirada del patinador ocurrió aún cuando el Comité Olímpico Mexicano informó que los patines de Donovan llegaron justo a tiempo para su participación.
Carrillo informó a través de redes sociales que sus patines no habían llegado a Montpellier, sede del Campeonato Mundial, debido a que la aerolínea en la que viajó perdió su maleta.
Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de @DonovanDCarr había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder.
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) March 24, 2022
El nacido en Jalisco, llegaba al competición mundial con muchas posibilidades de obtener un sitio en la final, luego de su gran actuación en Beijing 2022 donde clasificó a la última ronda del programa libre. El patinador en este campeonato tenía como objetivo superar lo conseguido en la justa olímpica invernal, pero por los sucesos se quedó a medio camino.
En los Juegos Olímpicos Invernales de este año, Carrillo mejoró su marca personal en el programa corto con 79.69, superando las 73.91 unidades que consiguió en el Campeonato Mundial de Estocolmo 2021. Por otra parte, en el programa libre su mejor puntuación era 131.48, pero durante la justa invernal también venció esa calificación tras conseguir 138.44 puntos, el total para el mexicano en Beijing 2022 fue de 218.13.
Será el segundo competidor de 40 participantes, si logra pasar a la siguiente ronda lo estará haciendo el sábado 26 en el programa largo.
¡Mucha suerte y todo el éxito!
↪️México está contigo 🇲🇽
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) March 23, 2022
Además, con este Mundial se definía el monto de la beca que recibe de la Conade. Hasta el momento el deportista recibe 30 mil pesos, ahora, la institución dirigida por Ana Guevara deberá analizar si mantiene el apoyo económico.