Increíble pero cierto, a solo unas horas del comienzo del programa corto de la rama varonil del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, Donovan Carrillo, anunció a la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo que no competiría debido a que no llegaron sus patines y no pudo adaptarse a unos nuevos.

La retirada del patinador ocurrió aún cuando el Comité Olímpico Mexicano informó que los patines de Donovan llegaron justo a tiempo para su participación.

Carrillo informó a través de redes sociales que sus patines no habían llegado a Montpellier, sede del Campeonato Mundial, debido a que la aerolínea en la que viajó perdió su maleta.

El nacido en Jalisco, llegaba al competición mundial con muchas posibilidades de obtener un sitio en la final, luego de su gran actuación en Beijing 2022 donde clasificó a la última ronda del programa libre. El patinador en este campeonato tenía como objetivo superar lo conseguido en la justa olímpica invernal, pero por los sucesos se quedó a medio camino.

En los Juegos Olímpicos Invernales de este año, Carrillo mejoró su marca personal en el programa corto con 79.69, superando las 73.91 unidades que consiguió en el Campeonato Mundial de Estocolmo 2021. Por otra parte, en el programa libre su mejor puntuación era 131.48, pero durante la justa invernal también venció esa calificación tras conseguir 138.44 puntos, el total para el mexicano en Beijing 2022 fue de 218.13.

Además, con este Mundial se definía el monto de la beca que recibe de la Conade. Hasta el momento el deportista recibe 30 mil pesos, ahora, la institución dirigida por Ana Guevara deberá analizar si mantiene el apoyo económico.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *