El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 17 de enero se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con probabilidad de heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Además se presentarán bancos de niebla matutina en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.
Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.
La masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 22 comenzó a modificar sus características térmicas; sin embargo, mantendrá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Tabasco, y lluvias con chubascos.
Se mantendrá el ambiente de #Frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Más información en ➡️https://t.co/6WtbeJFdK3 pic.twitter.com/7nTB3inFbq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 17, 2022
Persistirá evento de Norte de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, condición que disminuirá en el transcurso de la noche.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, centro y sur del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.