El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 17 de enero se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con probabilidad de heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Además se presentarán bancos de niebla matutina en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

La masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 22 comenzó a modificar sus características térmicas; sin embargo, mantendrá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Tabasco, y lluvias con chubascos.

Persistirá evento de Norte de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, condición que disminuirá en el transcurso de la noche.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, centro y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *