Un enorme gato causó revuelo en Tamaulipas al ser confundo con un leopardo. Fue a través de un un reporte anónimo que se acudió al rescate del felino en el parque público Fray Andrés de Olmos en Tampico; ahí en una banca descansaba un enorme gato que a simple vista parecía un leopardo.

Al llamado acudió la agrupación Patitas de la Calle quienes encontraron debajo una banca, al gato gigante con manchas en su pelaje similares a las de un leopardo tratando de resguardarse.

“Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos”, aseguró Americ Sandoval Morales, quien encabeza allá la agrupación de ayuda a animalitos Patitas de la Calle.

El felino mide casi un metro de longitud y pesa 5 kilos 800 gramos, lo cual lo hace pasar como un pequeño felino como los que habitan en la sierra tamaulipeca. El gato Bengalí o de Bengala es una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.

Tras encontrarlo en la calle y rescatarlo, dicha agrupación busca a los dueños y para eso requiere documentos que avalen la propiedad. Indicaron que otra opción es comenzar con el proceso de adopción, pero debido a que se trata de una especie que requiere cuidados especiales y mucho alimento, se busca colocarlo con una familia con la suficiente solvencia económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *