Un enorme gato causó revuelo en Tamaulipas al ser confundo con un leopardo. Fue a través de un un reporte anónimo que se acudió al rescate del felino en el parque público Fray Andrés de Olmos en Tampico; ahí en una banca descansaba un enorme gato que a simple vista parecía un leopardo.

Al llamado acudió la agrupación Patitas de la Calle quienes encontraron debajo una banca, al gato gigante con manchas en su pelaje similares a las de un leopardo tratando de resguardarse.

“Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos”, aseguró Americ Sandoval Morales, quien encabeza allá la agrupación de ayuda a animalitos Patitas de la Calle.

El felino mide casi un metro de longitud y pesa 5 kilos 800 gramos, lo cual lo hace pasar como un pequeño felino como los que habitan en la sierra tamaulipeca. El gato Bengalí o de Bengala es una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.

Tras encontrarlo en la calle y rescatarlo, dicha agrupación busca a los dueños y para eso requiere documentos que avalen la propiedad. Indicaron que otra opción es comenzar con el proceso de adopción, pero debido a que se trata de una especie que requiere cuidados especiales y mucho alimento, se busca colocarlo con una familia con la suficiente solvencia económica.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *