La franquicia de comida rápida McDonald’s informó que lanzará una nueva hamburguesa a base de plantas llamada «McPlant» para atender al creciente número de personas que no comen carne.
El grupo ya había ensayado una hamburguesa a base de plantas en cooperación con Beyond Meat, una empresa que se especializa en sustitutos de carne veganos.
La nueva línea se producirá exclusivamente para McDonald’s y se introducirá en mercados seleccionados el próximo año, aunque la cadena de restaurantes no precisó si renovará su convenio con Beyond Meat.
Además McDonald’s precisó a los inversores que también estaba considerando sustitutos de origen vegetal para los productos con pollo y para sus sándwiches de huevo y tocino.
La marca se había quedado atrás en este nicho de mercado en el que Burger King ya había lanzado una versión vegetariana de su icónica hamburguesa «Whopper» en abril de 2019 en Estados Unidos.
McDonald’s todavía confía en sus productos estrella como el «Big Mac», los «McNuggets» y las patatas fritas, que representan un 70% de sus ventas en sus principales mercados.
«Dado que la demanda de lo familiar en estos tiempos de incertidumbre es más importante que nunca, la compañía cree que estos clásicos continuarán siendo importantes impulsores de crecimiento gracias tanto a su popularidad como a su rentabilidad», dijo la empresa en un comunicado.
La compañía apostará además a los productos a base de pollo, que crecen más rápido que los de carne vacuna. Tras el éxito de sus nuggets picantes en Estados Unidos, planea lanzar un sándwich de pollo crujiente el año próximo en ese país.
Para impulsar las ventas por Internet, que aumentaron significativamente desde el inicio de la pandemia de coronavirus, prevé una nueva plataforma en línea y un nuevo programa de fidelización, así como puntos de venta suplementarios de autoservicio.
La cadena ganó 3.353 millones de dólares entre enero y septiembre, un 25 % menos con respecto al mismo periodo de 2019, aunque en el trimestre más reciente mejoró sus ventas en EE.UU. Facturó 13.894 millones, un 13 % menos.