Sin Delantal, la empresa de entrega de alimentos y bebidas anunció que se va de México a partir del 4 de diciembre de 2020 y cierra definitivamente sus operaciones.
“La compañía da este aviso con un mes de anticipación para minimizar el impacto hacia sus usuarios y sus socios comerciales. México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano”, informó la empresa en un comunicado.
Explican que antes de que termine el año habrán respetado y cumplido todos los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores, así como todos los acuerdos comerciales en general.
“Los socios inversionistas de Sin Delantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”, agrega el documento.
La firma que pertenece a varios socios -Just Eat, iFood y un fondo de inversión en Sudáfrica- ingresó a México en 2012, y llegó a tener presencia en 12 ciudades. Fue en diciembre del año pasado que la estadounidense Postmates también anunció su retiro de México, quienes decidieron enfocarse en el mercado de Estados Unidos.
De acuerdo con datos de Euromonitor, el valor de la industria de restaurante en México en 2019 fue de 12 mil 416 millones de dólares; de estos, mil 532 millones de dólares fueron de comida a domicilio. Entre 2018 y 2019, la modalidad de servicio a domicilio pasó del 5.8 al 12.3 por ciento del total de ventas de los restaurantes, de acuerdo con datos de la consultora.