A través de su cuenta de Twitter, una mujer dejó al descubierto una de las formas en las que operan quienes se dedican a la pedofilia y prostitución infantil, y denunció que su hermana de nueve años estuvo a punto de ser una víctima de estos delincuentes.
«Mi hermana creó una cuenta de TikTok y empezó a seguir a una tal ‘Karol Sevilla’, como se llama la protagonista de la serie Soy Luna. Esta persona le devuelve el follow. Es una cuenta con bastantes seguidores y empiezan a entablar una conversación», dice la mujer en el inicio de su relato.
La persona que se hace pasar por la actriz, entabla una conversación con los menores, y en este caso en particular, le dijo a la niña que estaba realizando un concurso de «preguntas y desafíos» para sus seguidores.
«Esta persona le dice que de dónde es, dónde vive, cuántos años tiene… Mi hermana le empieza a responder estas preguntas, pero cuando le dice que les va a contar a mis papás que va a participar en un concurso, la persona le dice que solamente les puede contar cuando se acabe», agregó la mujer que hizo la denuncia y que guardó el anonimato.
La menor se negaba a continuar con las actividades sin que sus padres supieran, y la supuesta ‘Karol Sevilla’ le decía frases como «esto sería nuestro secreto», «si se los dices nunca más volverás a ganar» o «primero termina mis desafíos y cuando los hayas terminado, yo te diré que se los digas».
La familia de la pequeña se enteró, puso el asunto en manos de la Fiscalía y la Policía, y los investigadores les pidieron crear una cuenta falsa para hacerse pasar por una niña de diez años, para desenmascarar a quien se encontraba detrás de estas actividades.
La persona detrás de la cuenta apócrifa, inició la conversación indicando que debían comunicarse a través de WhatsApp, sin hacerlo del conocimiento de sus padres. Después de iniciar con una serie de preguntas generales, los retos se tornaron mucho más turbios: ‘muéstrame una foto tuya’, ‘mándame un video quitándote los pantalones’, ‘grábate en cuatro’ y un montón de barbaridades», dice la mujer que denuncia.
En varias capturas de pantalla compartidas en el video se pueden corroborar las peticiones obscenas que le estaban haciendo a una supuesta niña de 10 años para participar en un concurso de Soy Luna.
«Ya hemos reportado la cuenta de todas las maneras posibles y no se cierra. Esta persona sigue haciendo y deshaciendo con muchísimos niños… Creo que con la inocencia de los niños no se juega», expuso la denunciante.