Marilyn Manson está de regreso con su undécimo álbum de estudio, «We are chaos», su LP que sigue a Heaven Upside Down de 2017.
El álbum de diez canciones, fue producido por Shooter Jennings y encuentra a Manson explorando sus diversas influencias, desde el glam rock de los 70 hasta la new wave de los 80. El lanzamiento del LP fue precedido por dos sencillos: la canción principal y «Don’t chase the death».
Si bien el álbum se completó antes de la pandemia de Covid-19, Manson informó que espera que los temas de «We are chaos» ayuden a las personas a sobrellevar estos tiempos difíciles:
“Mucha gente interpreta algunos de los temas o particularmente la canción ‘We are chaos’ como algo relacionado con lo que estamos pasando en este momento. Pero creo que la canción probablemente fue escrita hace un año y medio aproximadamente. Es una cuestión de sincronicidad, y un momento en el que el disco sería lo más importante tal vez para mí y para otros que lo escucharon, y tiene algo que los ayudará a superar el encierro en casa «.
En entrevista, Manson también citó a Love and Rockets, T. Rex, Echo & The Bunnymen, Joy Division y David Bowie como algunos de los artistas que inspiraron la música de «We are chaos». En particular, mencionó a Bowie de la era de Berlín como una influencia en la canción «Don’t chase the death».
Manson estaba listo para apoyar a Ozzy Osbourne en una gira por Norteamérica este año, pero esas fechas fueron canceladas para que Ozzy pueda buscar tratamientos médicos para su batalla con la enfermedad de Parkinson y otras dolencias de salud. Tal como están las cosas, la gira habría sido cancelada debido a la pandemia de todos modos. A partir de ahora, el único espectáculo en el itinerario de Manson es una actuación en el Knotfest Japan de Slipknot en enero.