Marilyn Manson está de regreso con su undécimo álbum de estudio, «We are chaos», su LP que sigue a Heaven Upside Down de 2017.

El álbum de diez canciones, fue producido por Shooter Jennings y encuentra a Manson explorando sus diversas influencias, desde el glam rock de los 70 hasta la new wave de los 80. El lanzamiento del LP fue precedido por dos sencillos: la canción principal y «Don’t chase the death».

Si bien el álbum se completó antes de la pandemia de Covid-19, Manson informó que espera que los temas de «We are chaos» ayuden a las personas a sobrellevar estos tiempos difíciles:

“Mucha gente interpreta algunos de los temas o particularmente la canción ‘We are chaos’ como algo relacionado con lo que estamos pasando en este momento. Pero creo que la canción probablemente fue escrita hace un año y medio aproximadamente. Es una cuestión de sincronicidad, y un momento en el que el disco sería lo más importante tal vez para mí y para otros que lo escucharon, y tiene algo que los ayudará a superar el encierro en casa «.

En entrevista, Manson también citó a Love and Rockets, T. Rex, Echo & The Bunnymen, Joy Division y David Bowie como algunos de los artistas que inspiraron la música de «We are chaos». En particular, mencionó a Bowie de la era de Berlín como una influencia en la canción «Don’t chase the death».

Manson estaba listo para apoyar a Ozzy Osbourne en una gira por Norteamérica este año, pero esas fechas fueron canceladas para que Ozzy pueda buscar tratamientos médicos para su batalla con la enfermedad de Parkinson y otras dolencias de salud. Tal como están las cosas, la gira habría sido cancelada debido a la pandemia de todos modos. A partir de ahora, el único espectáculo en el itinerario de Manson es una actuación en el Knotfest Japan de Slipknot en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *