Pocas son las personas que hoy en día pueden decir que se han recuperado de dos pandemias a lo largo de su vida. Una de esas personas es Ana del Valle, una mujer de 107 años, quien enfermó de gripe española en 1918, siendo una niña y venció a la enfermedad. Hoy a sus más de 100 años, la diagnosticaron con Covid-19, pero gracias a los tratamientos y cuidados que recibió en el hospital, ya se encuentra recuperándose, y su última prueba de sangre ya dio negativo para la enfermedad.
La española Ana del Valle, puede ser la persona de más edad que se conoce que haya superado el coronavirus, y reside desde hace ocho años en la residencia de mayores de Alcalá del Valle, en Andalucía.
Uno de los trabajadores de la residencia donde vivía Ana había dado positivo a Covid-19, por lo que las visitas fueron prohibidas, los demás trabajadores sometidos a pruebas, y posteriormente, se inició con el diagnóstico de los residentes. La señora Del Valle fue encontrada también como caso positivo, por lo que fue trasladada inmediatamente a un hospital; gracias a la cooperación de los trabajadores sanitarios, tuvo acceso a video llamadas y comunicación con su familia, para que ellos tuvieran la tranquilidad de que estaba siendo tratada.
Finalmente, y luego de los cuidados recibidos en el hospital, Ana Del Valle superó la enfermedad y dio negativo por primera vez en su tercer test. Otras dos ancianas de más de 101 años se han recuperado de coronavirus en España.