La anciana de 107 que venció al coronavirus

Pocas son las personas que hoy en día pueden decir que se han recuperado de dos pandemias a lo largo de su vida. Una de esas personas es Ana del Valle, una mujer de 107 años, quien enfermó de gripe española en 1918, siendo una niña y venció a la enfermedad. Hoy a sus más de 100 años, la diagnosticaron con Covid-19, pero gracias a los tratamientos y cuidados que recibió en el hospital, ya se encuentra recuperándose, y su última prueba de sangre ya dio negativo para la enfermedad.

La española Ana del Valle, puede ser la persona de más edad que se conoce que haya superado el coronavirus, y reside desde hace ocho años en la residencia de mayores de Alcalá del Valle, en Andalucía.

Uno de los trabajadores de la residencia donde vivía Ana había dado positivo a Covid-19, por lo que las visitas fueron prohibidas, los demás trabajadores sometidos a pruebas, y posteriormente, se inició con el diagnóstico de los residentes. La señora Del Valle fue encontrada también como caso positivo, por lo que fue trasladada inmediatamente a un hospital; gracias a la cooperación de los trabajadores sanitarios, tuvo acceso a video llamadas y comunicación con su familia, para que ellos tuvieran la tranquilidad de que estaba siendo tratada.

Finalmente, y luego de los cuidados recibidos en el hospital, Ana Del Valle superó la enfermedad y dio negativo por primera vez en su tercer test. Otras dos ancianas de más de 101 años se han recuperado de coronavirus en España.

La anciana de 107 que venció al coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *