En Yucatán se confirmó la salida oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Secretaria General en la capital yucateca y regidora en el Ayuntamiento de Mérida por ese partido, Alejandrina León Torres.
Su renuncia, según consta en un documento oficial, en el que se observan los sellos de recibido por parte de la presidencia del partido, encabezada por Francisco Torres Rivas, fue entregada hoy jueves 25 de febrero en la Casa del Pueblo, y en la cual, se argumenta «motivos personales».
Con esto se confirma el rumor de la posible salida del PRI que se habían venido escuchando hace unas semanas en torno a la edil meridana, esto después del desastre interno que existe al interior del tricolor en Yucatán y las imposiciones que han denunciado distintos actores políticos. En redes sociales ha trascendido que Alejandrina León Torres podría sumarse Morena ya que su trabajo social y político es reconocido ampliamente por la sociedad yucateca.
Por el momento, no se tiene una declaración oficial de la ahora ex priísta, pero de acuerdo con las fuentes al interior del partido, el documento se confirma la salida de la que sería una de sus cartas fuertes para ser postulada como diputada local.