El objetivo de Jun Lei, el fundador de Xiaomi, es brindar a las personas celulares que cuenten con la misma tecnología de un Samsung o un iPhone, pero con calidad-precio. El nombre se desprende de dos palabras: “Xiao” significa pequeño, mientras que la palabra “Mi” es arroz. Aunque muchas veces nos referimos a Xiaomi como fabricante de smartphones chino, hay que decir que se trata de una empresa que se dedica al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otro tipo de productos electrónicos.

El Xiaomi 12S Ultra Concept, smartphone prototipo basado en el 12S Ultra presentado hace unos meses, tiene una montura que permite colocar lentes Leica de serie M y convierte al smartphone en lo que la compañía llama una «herramienta profesional para hacer fotos», con ventajas propias de cámaras como auténtico desenfoque de profundidad, en vez del efecto retrato logrado con software que se usa actualmente en los smartphones.

El Xiaomi 12S Ultra ya es un smartphone llamativo con su enorme sensor de 1 pulgada y 50 megapixeles, el primero de su tipo en el mundo, y la colaboración de Leica en el desarrollo de su óptica. Sin embargo, este concepto integra un segundo sensor de 1 pulgada, muy probablemente el mismo Sony IMX989, cubierto con cristal de zafiro y sobre el cual se colocan los lentes serie M de Leica. Además, Xiaomi también explica que se ha reforzado el módulo de cámaras para soportar el peso de los lentes.

Con este concepto Xiaomi lleva la fotografía móvil un paso más allá, dotando a un dispositivo móvil con capacidad fotográfica nunca antes vista. Xiaomi explica que las lentes de tamaño completo se integrarían con la aplicación de cámara cuando se coloquen en el smartphone y permitirán la captura de formato RAW de 10-bit, y tendrá funciones de software como cuadrículas, pico de enfoque e histograma.

Según Xiaomi, el funcionamiento del Xiaomi 12S Ultra Concept es más como el de una cámara mirrorless de 1 pulgada. El lente Leica adjunto envía luz directamente al sensor, y solo pasa a través de la cubierta protectora de cristal de zafiro, en vez de un lente externo y el lente del propio teléfono, lo cual lleva a una mejor captura de la imagen. GSM Arena comparte pruebas de fotografías tomadas con el concepto de Xiaomi.

Finalmente, Agatha Tang, Jefa de relaciones púbica de producto de Xiaomi Internacional, compartió algunas fotografías del Xiaomi 12S Ultra Concept en la vida real, mostrando más a detalle la idea de Xiaomi, mejor que en las imágenes oficiales del producto. Al ser un concepto, Xiaomi no tiene planes de lanzar al mercado este smartphone, de acuerdo con Android Authority, sin embargo, es un gran acercamiento a lo que el futuro de la fotografía móvil puede llegar a ser.

Antes de finalizar, es importante mencionar que este concepto si bien es similar a lo que Motorola hizo con el módulo Hasselblad para el Moto Z, difiere en el ámbito básico de que no es una adaptación ni un accesorio creado específicamente para el Xiaomi 12S Ultra sino que el smartphone tiene la capacidad de añadir un lente de tamaño completo, usado en las cámaras profesionales Leica. Ya veremos si en el futuro Xiaomi se atreve con un lanzamiento comercial de su concepto para usar lentes de tamaño completo en sus smartphones.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *