La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha ganado a millones de usuarios alrededor del mundo en más de 180 países por lo beneficioso que es su uso. Desde su lanzamiento al público en general en 2009, esta ha sido un gran éxito, siendo aceptada por muchos gracias a lo sencillo que volvieron el estar comunicados con personas que tienes lejos, incluso al otro lado del mundo.
WhatsApp es líder entre las aplicaciones de comunicación instantánea, así mismo, esta aplicación nos brinda más opciones para su uso, como lo es WhatsApp web, esta extensión de la aplicación para dispositivos más grandes como computadoras de escritorio o laptops, funcionaba desde la página oficial de WhatsApp web o directamente descargando la aplicación llamada de esa misma forma a tu dispositivo.
La función de WhatsApp web era prácticamente la misma que la de WhatsApp para dispositivos móviles, se tiene acceso a los chats, también se pueden crear grupos, mandar mensajes de difusión, enviar o descargar archivos que necesitas mandar de tu celular a tu ordenador, o viceversa, este apartado de WhatsApp fue de mucha utilidad para los usuarios y las empresas que lo implementaban.
No obstante, la compañía que maneja la aplicación WhatsApp ha llegado a la decisión quitar su versión para ordenador por una sencilla razón, la seguridad.
WhatsApp web puede ser vinculado hasta en cuatro dispositivos diferentes y esto no es visible, a menos que entraras directamente a las opciones de WhatsApp web en tu aplicación del dispositivo móvil, esto provocaba que no fuera del todo seguro.
Un ejemplo de esto son las empresas que utilizan esta herramienta para comunicar datos de suma relevancia entre sus empleados o jefes, datos que podían ser robados con una facilidad increíble poniendo en dificultades serias a estas mismas empresas, por esta razón es que las compañías optan por otras opciones más seguras, donde no tendrán ese problema de filtrado de información.
Es por esta razón, de falta de seguridad que los directivos que manejan WhatsApp han llegado a la conclusión de que es mejor decisión quitar esta opción de conectar tus datos a ordenadores fijos o laptops, quitando de igual forma una opción de la mesa para los ladrones de datos o hackers.
Pero no te preocupes, te recomendamos volver al viejo y confiable correo electrónico para compartirte archivos que necesitas en tu computadora, o incluso puedes tratar probando otras aplicaciones que realizan el mismo trabajo de enviar datos, como lo es ‘WeTransfer’, una plataforma que sirve para compartir archivos pesados mediante un correo electrónico.