Un Juez de Control concedió la libertad a Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares’, señalado como presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito y quien apenas el 8 de febrero fue detenido al salir del penal del Altiplano en el Estado de México.
El presunto responsable fue detenido la madrugada del 31 de enero en Hidalgo, durante un operativo conjunto entre elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y del Gobierno de la entidad hidalguense.
A pesar de la detención, ‘El Lunares’ logró obtener su libertad el 8 de febrero, pero en las puertas del Altiplano fue detenido nuevamente cuando policías de Investigación cumplimentaron una nueva orden de detención.
De esa manera ‘El Lunares’ fue puesto a disposición de un juez en el Reclusorio Norte como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado. Este viernes obtuvo un recurso de libertad por segunda ocasión, en menos de una semana.
‘El Lunares’ presuntamente tomó control en 2018 del grupo criminal que opera en la Ciudad de México, luego de la detención de ‘El Betito’ identificado como el líder de la agrupación delincuencial.
Tras la liberación del presunto líder de La Unión Tepito, Claudia Sheinabum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que era inconcebible que un juez dejara en libertad a un delincuente con argumentos menores.
«Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX «, escribió en su cuenta de Twitter.