Después de la dolorosa derrota contra Argentina, Kylian Mbappé quedó devastado tras perder la final del Mundial Qatar 2022 y su foto sentado solo en el banco de suplentes, como derrumbado por lo que acababa de vivir, se volvió viral, pero el joven y talentoso 10 de la selección francesa publicó un mensaje optimista en su cuenta de Twitter: “Volveremos”.

El posteo de Mbappé fue acompañado por una bandera gala y dos manos como rezando. La imagen que eligió para sumar fue una foto suya en el momento en el que con el botín de oro que lo reconoció como el goleador en el torneo (8 tantos en total) pasaba a escasos metros, con su cabeza gacha, del trofeo del campeón. No había podido lograr lo que sí había alcanzado en el mundial de Rusia 2018.

Hasta Emmanuel Macron, el presidente de Francia, y el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez se acercaron a Mbappé para consolarlo apenas terminó el partido. El joven permanecía sentado sobre el césped.

“Fue una de las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo. Hoy tuvimos uno (Mbappé) que tiene solo 24 años, hizo tres goles, es enorme, en el pasado le ocurrió de errar penales, pero siguió adelante. Y esto es lo que hace grande a los jugadores”, lo elogió el mandatario galo.

Cuando fue su turno de recoger el galardón por ser el futbolista con más goles durante el Mundial, Mbappé no pudo ocultar su cara de fastidio ante las máximas autoridades del fútbol mundial, incluido el presidente Macron. Como si fuera poco, el francés luego tuvo que sacarse una foto junto a Enzo Fernández, premiado como el mejor jugador joven; a Martínez, destacado como el mejor arquero del Mundial y a Lionel Messi, que se quedó con el galardón al mejor jugador de la Copa del Mundo.

Al delantero del PSG, compañero de Messi en el conjunto parisino, no le bastó ser una de las figuras del partido. Si bien estuvo bastante contenido la mayor parte del partido debido al trabajo de presión de la Selección Argentina, Mbappé logró soltarse en el último tramo del segundo tiempo y sus arranques de velocidad hicieron la diferencia. Pero no le alcanzó.

“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo”, había dicho en su momento el máximo goleador en Qatar.

“Nos hicieron soñar”, la arenga de Macron en el vestuario francés
Tras la derrota ante la Argentina en la final del Mundial Qatar 2022, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al seleccionado de su país y les dijo que está orgulloso de su desempeño. “Los Bleus nos hicieron soñar”, publicó el mandatario galo en sus redes sociales.

En el video publicado, se lo ve a Macron junto a Didier Deschamps en el vestuario, después de caer contra la Albiceleste. Antes, consoló a Kylian Mbappé en pleno campo de juego. “Comparto la tristeza con los jugadores, sobre todo porque estuvimos cerca al objetivo”, sostuvo el presidente de Francia, después de participar de la ceremonia de premiación que marcó el cierre de la Copa del Mundo en el estado Lusail.

“Pero al mismo tiempo, lo que les dije a los jugadores fue que nos habían vuelto extremadamente orgullosos y que nos hicieron emocionar”, agregó el presidente francés, quien los invitó a “digerir” esta caída. Macron también resaltó que Argentina y Francia protagonizaron “una de las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo” y ponderó especialmente la “actuación extraordinaria” de Mbappé”, autor de un doblete para enviar el partido primero a tiempo suplementario, en el que completó su “hat-trick”.

“Hoy tuvimos uno que tiene solo 24 años, hizo tres goles, es enorme, en el pasado le ocurrió de fallar penales, pero siguió adelante. Y esto es lo que hace grande a los jugadores”, elogió Macron a Mbappé, máximo goleador de Qatar 2022 con 8 tantos.

“Francamente, ahora no estoy en la mejor posición para intentar razonas con las personas, porque estaba triste como él (Mbappé). Lo que nos dice este partido es que nunca hay algo escrito por anticipado, que todo es posible”, completó Macron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *