Libra, el ambicioso proyecto de Facebook para establecer una moneda digital global sufrió un grave revés luego de que las principales compañías de pago, que incluyen a Mastercard y Visa, dejaron el grupo que promocionaba el proyecto.
Las dos compañías anunciaron que abandonarían la asociación, al igual que hicieron Ebay, Stripe y la latinoamericana Mercado Pago. El grupo se une a PayPal Holdings, que se retiró hace una semana, en momentos en los que reguladores han expresado preocupación por el proyecto.
El último éxodo deja a Libra sin ninguna compañía de pagos importantes como miembro, lo que significa que ya no puede contar con un jugador global para ayudar a los consumidores a convertir su la moneda y facilitar las transacciones.
“Visa ha decidido no unirse a la Asociación Libra en este momento”, dijo la compañía en un comunicado. “Continuaremos evaluándolo y nuestra decisión final se decidirá por una serie de factores, incluida la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias”.
Libra seguirá adelante con los planes de establecer formalmente la asociación en tres días, pese a los contratiempos, dijo en comunicado Dante Disparte, su jefe de política y comunicación.