Virgin Galactic ha revelado planes para un nuevo super jet que podría llevar pasajeros de Londres a Nueva York en 90 minutos. El avión, sin nombre hasta el momento, se desarrollará en colaboración con Rolls Royce, y volará a 60,000 pies (18,000m) y alcanzará una velocidad máxima de 2,300 mph (3,700 km / h).
Eso es lo suficientemente rápido como para cruzar el Atlántico en un tercio del tiempo que toma un avión comercial o volar del Reino Unido a Sydney en menos de seis horas. Este avión tendrá capacidad para 19 pasajeros, aunque aún no se ha establecido una fecha para un viaje inaugural, o incluso un vuelo de prueba.
Virgin Galactic había anunciado previamente que estaba trabajando con la NASA en un vehículo supersónico, y los diseños finalmente fueron revelados. «Estamos emocionados de … desvelar este concepto de diseño inicial de un avión de alta velocidad», dijo George Whitesides, director espacial de Virgin Galactic.
«Visualizamos el vehículo combinando viajes comerciales seguros y confiables con una experiencia de cliente inigualable». Virgin Galactic dijo que sus diseños fueron lanzados luego de la finalización de una revisión conceptual con la ayuda de la NASA.
La firma anunció una asociación con Rolls Royce para diseñar y desarrollar los motores de la embarcación. Rolls Royce desarrolló previamente el motor de la concordia. Una vez completado, el vehículo viajará a velocidades de Mach 3, tres veces la velocidad del sonido o aproximadamente 2,301 mph, lo cual es más rápido que la velocidad de crucero promedio de Mach 2 lograda por el Concorde original, el primer avión supersónico de transporte de pasajeros.
Una cabina lo suficientemente grande como para entre nueve y 19 personas ofrecería asientos Business y de Primera Clase.
Virgin Galactic dijo que ahora trabajará con la Administración Federal de Aviación para crear un marco para certificar el avión para el vuelo. «Hemos avanzado mucho hasta ahora y esperamos abrir una nueva frontera en viajes de alta velocidad», dijo Whitesides.