Un barco oceanográfico operado por la agencia científica nacional de Australia (CSIRO) capturó imágenes asombrosas de la desintegración de un meteorito sobre el océano cerca del Mar de Tasmania.
Las imágenes del fenómeno celeste fueron grabadas por la cámara de la embarcación y se transmitieron en directo en línea.
La grabación muestra el meteoro extremadamente brillante cruzando el cielo delante del buque RV Investigator y luego deshaciéndose sobre el océano. De acuerdo con miembros de la tripulación que fueron sido testigos del suceso, el meteoro tenía un color verde brillante.
El barco navegaba a unos 100 kilómetros al sur de la costa de Tasmania en el momento de la caída. El meteoro fue registrado a las 21:21, hora local en Hobart, Tasmania, el pasado 18 de noviembre.
La embarcación pertenece a la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), una agencia federal australiana de investigación científica, y se encontraba en el área para realizar un mapeo del fondo marino local, realizar estudios oceanográficos y poner a prueba una variedad de equipos marinos.