El Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1 dejó a los aficionados con la emoción a flor de piel. Carlos Sainz, el piloto Español de Ferrari, no solo brindó una alegría a los seguidores del equipo Italiano al ganar la carrera en el Circuito de Albert Park, sino que también evitó que Max Verstappen, de Red Bull, igualara su récord de victorias consecutivas además, el compañero de Sainz, Charles Leclerc, aseguró el segundo puesto, consolidando un impresionante 1-2 para Ferrari.

Sin embargo, la actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez fue más discreta, terminando en la quinta posición en una carrera llena de adrenalina. El día se complicó aún más para Red Bull cuando Max Verstappen abandonó la carrera debido a problemas con el freno trasero derecho de su monoplaza, lo que permitió a Sainz tomar la delantera.

Este resultado revela una realidad: Red Bull no contaba con el mejor monoplaza en esta ocasión, a diferencia de su destacado desempeño durante la temporada 2023. El arranque del Gran Premio fue intenso, con Verstappen manteniendo la primera posición a pesar de los ataques de Sainz mientras tanto, ‘Checo’ Pérez tuvo una salida modesta, cediendo una posición en los primeros kilómetros de la carrera.

La estrategia agresiva de Sainz dio frutos en la vuelta dos, cuando aprovechó el DRS para superar a Verstappen y tomar la delantera sin embargo, las cámaras de televisión pronto captaron humo gris saliendo del monoplaza de Verstappen, señal de problemas inminentes. Finalmente, Verstappen se vio obligado a abandonar la carrera tras varias explosiones en su coche, lo que desató una serie de eventos que cambiaron el curso del GP de Australia 2024.

https://twitter.com/F1/status/1771789318639501401

Con Leclerc alcanzando la segunda posición después del abandono de Verstappen, Ferrari tomó el control de la carrera y gestionó el ritmo con sus dos pilotos. Mientras tanto, ‘Checo’ Pérez enfrentó penalizaciones y luchó por mantenerse en la quinta posición el final de la carrera estuvo marcado por un accidente impactante de George Russell de Mercedes, que resultó en condiciones de bandera amarilla en las últimas vueltas a pesar de la espectacularidad del choque, Russell salió ileso.

En cuanto al campeonato de pilotos de F1 en 2024, Verstappen mantiene su liderazgo, pero su ventaja se ha reducido’Checo’ Pérez se mantiene en la pelea, aunque su quinto lugar en este GP le costó la segunda posición en el campeonato. El GP de Australia 2024 no solo fue un espectáculo de velocidad y emoción, sino también un punto de inflexión en la lucha por el campeonato de pilotos de F1.

  1. Max Verstappen – 51 puntos
  2. Charles Leclerc – 47 puntos
  3. Sergio ‘Checo’ Pérez – 46 puntos
  4. Carlos Sainz – 40 puntos
  5. Oscar Piastri – 28 puntos

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia