El piloto Max Verstappen triunfó en el Gran Premio de China 2024, mientras que el resultado de Sergio ‘Checo’ Pérez fue notable al subir al tercer lugar en la carrera disputada la madrugada de este domingo 21 de abril, tiempo de México.
Apenas se apagaron los semáforos, Max Verstappen mantuvo la punta de la parrilla de pilotos; sin embargo, el arranque de ‘Checo’ Pérez en el GP de China no tuvo la mejor de las suertes y cedió la segunda plaza ante Fernando Alonso, lo que indicaba una primera batalla para el piloto mexicano, originario de Guadalajara, Jalisco.
Luego de las primeras cincos vueltas, Fernando Alonso y su monoplaza de Aston Martin, quien se han quejado de la superioridad de Red Bull, comenzaron a perder rendimiento, lo cual fue aprovechado por el piloto mexicano de Red Bull. ‘Checo’ aplicó un rebase a la ‘vieja usanza’, puesto que no se valió del DRS, sino que tomó por sorpresa a Alonso para retomar la segunda posición.
Detrás de ellos, Lando Norris, de McLaren, y Charles Leclerc, el piloto de Ferrari sostuvieron una batalla estratégica a lo largo de los primeros giros en el Gran Premio de China 2024.
Ambos pilotos aprovecharon un Virtual Safety Car para pasar por los ‘boxes’, lo que les permitió ganarle la posición a Sergio ‘Checo’ Pérez, puesto que Red Bull decidió llamar a sus dos pilotos al mismo tiempo para montar neumáticos duros y llegar al final de la carrera celebrada en el Circuito Internacional de Shanghai.
Cuando el Gran Premio de China 2024 se encontraba a la mitad de la carrera, los comisarios ordenaron al retiro del coche de seguridad y eso abrió la puerta para un duelo entre ‘Checo’ y Leclerc, como ocurrió en los primeros metros del Gran Premio de México 2023.
A pesar de la similitud, esta vez, el duelo se definió a favor del piloto mexicano, quien aprovechó la frenada de la curva seis para rebasar al piloto monegasco.
Tras superar a Leclerc, ‘Checo’ trató de alcanzar a Lando Norris para pelear por la segunda posición; sin embargo, el piloto de Red Bull no pudo acercarse y, al final, se tuvo que conformar con la tercera posición.
Al tiempo, Leclerc se quejaba que su Ferrari había perdido rendimiento frente al McLaren y al Red Bull, por lo que tuvo que tuvo que administrar los neumáticos.
Del quinto al décimo lugar no hubo cambios tan relevantes en el Gran Premio de China 2024. Carlos Sainz, el piloto de Ferrari tuvo presión de George Russell, de la escudería Mercedes; sin embargo, solo fue por unas tres vueltas porque el monoplaza de la escudería alemana tiene problemas en el ritmo de carrera.
En la parte final del GP de China 2024, Fernando Alonso brindó más espectáculo, gracias a una estrategia de uso de neumáticos poco ortodoxa. Incluso, el piloto asturiano sostuvo una batalla con Lewis Hamilton, quien cambiará de Mercedes a Ferrari a partir de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Checo Pérez
Minutos después de bajarse del RB19, el monoplaza de Red Bull para la temporada 2024 de la F1, Sergio ‘Checo’ Pérez dio sus primeras declaraciones.
“Desafortunadamente perdimos dos lugares durante el auto de seguridad. Cuando estás peleando tanto, la vida del neumático se cae”, explicó sobre cómo ese llamado a pits le costó la segunda posición en el Gran Premio de china 2024.
“Tuvimos un poco de problemas con el balance, no leímos muy bien las condiciones”, agregó el mexicano. ‘Checo’ reconoció que “hubiera sido lindo estar 1 y 2″; sin embargo, destacó que los dos autos de Red Bull subieron al podio.