El piloto de Red Bull, Max Verstappen, tricampeón del mundo de la Fórmula 1, ha expresado su inconformidad luego de la sanción que le impuso la FIA, órgano rector del automovilismo, por hacer uso de lenguaje soez, algo que no tiene muy contento al piloto neerlandés y que lo ha puesto a analizar su futuro en la máxima categoría del deporte motor.
En una entrevista para Motorsport, el piloto neerlandés aseguró que ha comenzado a analizar su futuro y comentó que se visualiza fuera de la Fórmula 1 pues, en palabras de Verstappen, no puede ser el mismo.
“Por supuesto. Sí. Quiero decir, este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro. Cuando no puedes ser tú mismo, tienes que lidiar con este tipo de tonterías… Creo que ahora, estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es agotador”,
El tricampeón del mundo terminó en la segunda posición del Gran Premio de Singapur, mismo que significó la octava carrera de forma consecutiva en donde Max Verstappen no consigue ganar, la última vez que el neerlandés obtuvo la victoria en la F1, fue en el Gran Premio de España.
«Por supuesto que es estupendo tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, también quieres pasártelo bien. Todo el mundo va al límite. Todos en esta batalla, incluso los últimos de la parrilla. Pero si tienes que lidiar con todo este tipo de estupideces: para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte, eso seguro», sentenció.