La tensión entre Max Verstappen y Sergio Pérez va aumentar al interior de Red Bull, así lo expuso ex piloto británico Damon Hill, y advirtió que el neerlandés y su familia no dejarán que el mexicano Checo se convierta en un obstáculo para lograr el tricampeonato de pilotos.

En charla con Motorsport, el Campeón de la Fórmula 1 en 1996 a bordo de su Williams Renault, no se muestra muy optimista en que Red Bull dará libertad a sus dos competidores para buscar el Campeonato de Pilotos, ya que Max antepondrá sus intereses, hecho que generará fricciones en la escudería.

«Creo que el problema es que Max tiene una personalidad fuerte y, dentro del equipo, se trata de cuánta presión puede poner para asegurarse de que sus aspiraciones al campeonato no se vean interferidas por Checo».

Verstappen mostrará su verdadero rostro

Al igual que sucedió en 2022, abundó Hill, el también expiloto Jos Verstappen enrarecerá el ambiente en contra del mexicano, algo parecido a lo que ocurrió tras el triunfo que logró Checo en el Gran Premio de Mónaco, en donde apuntó que Red Bull había decidido no darle el respaldo al campeón del mundo.

«Desde el punto de vista del deporte, creo que tienen que dejar que Checo tenga todas las oportunidades de luchar con igualdad de condiciones dentro de ese equipo. Porque sé que la presión de los Verstappen, de su papá también, sobre Red Bull será intensa. Estará sacando la carta de decir: ‘Yo soy tu futuro. Toda la oportunidad se construye a mi alrededor’, y buscará sacar ventaja».

De hecho, Hill resaltó la forma como actuó el jerarca de la familia Verstappen tras la victoria de Checo en Arabia Saudita, donde se le vio con el ceño fruncido, sin ganas de celebrar un poco el logro del piloto que contribuyó para que su hijo fuera campeón de F1, e incluso ni lo saludó.

«Red Bull es un entorno difícil. No te abrazan y te dicen ‘cuidaremos de ti, no te preocupes’. Checo tiene gente a su lado y veremos cómo se desarrolla. Pase lo que pase, los Verstappen no se van a quedar de brazos cruzados. Se vio después de Arabia Saudita que Max estaba… diría que enfurruñado no es una palabra demasiado fuerte. Parecía muy infeliz por cómo fueron las cosas. No les gusta ser segundos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *